Glosario

AmaZulú
 Una variante de elfos africanos, altos y poderosos.

Adepto Físico
 Un individuo con habilidades físicas mejoradas mediante el uso del maná, que potencia su velocidad, fuerza, agilidad y resistencia. Estos adeptos no suelen utilizar hechizos, sino que canalizan el poder mágico directamente en su cuerpo para realizar hazañas extraordinarias en combate o en situaciones extremas.

Adepto Místico
Un usuario de magia que, además de mejorar sus habilidades físicas, emplea el maná de la misma manera que un mago, por lo que puede realizar hechizos, invocar espíritus y encantar objetos.

Arcanos
Usuarios de la magia que usan el método científico para entender esta.

Asimilar
 Acción por medio de la cual un usuario de la magia se une a un espíritu, obteniendo los poderes de este.

Augmentados
 Individuos mejorados con implantes cibernéticos.
Barreras mágicas Escudos invisibles creados por magia.

Bluxfelino
Variante del gato doméstico que tiene poderes mágicos.
Ciclo mágico Un ciclo de 5,125 años de aparición de magia.

Corporación Wolfo
Una gran corporación ubicada en el puesto # 11 del ranking mundial

CryptoLink
Dispositivo exclusivo para transaciones financieras


 
Datavores
Entidades que habitan el metaverso y son especialistas en brindar seguridad a desteminados host

Devotos
Usuarios de la magia que siguen a un espíritu guía

Draco
Metahumanos con la capacidad de transformarse en pequeños dragones antropomorfos y usar algunos de los poderes de los dragones verdaderos.

Dragones Orientales
Dragones de cuerpo serpentiforme que se encuentran principalmente en Asia.

Dragones Prime
Dragones antiguos con inmenso poder.

Ecovepsa Megacorporación controlada por la dictadura Bolivariana.

El Culto de La Serpiente Organización secreta originaria de la Nación Bolivariana, se dice que tiene miembros del alto gobierno y de Ecovepsa.

Eryndor
Nación élfica ubicada en América del norte, en donde quedaba el antiguo estado de Óregon.

Espíritu Guía
Entidad de gran poder mágico que brinda guía y poder a sus devotos.
Espíritus Seres mágicos originarios de otros planos.


Eternos
Seres que mediante el uso de magia lograron obtener gran longevidad, detener su envejecimiento y hacerse inmune a todas las enfermedades.

Fenrir
Lobos modificados mediante el uso de genética, tecnología y magia.

Focoarma
Arma mágica, que permite a los usuarios de la magia, que se logran vincular con estas, incrementar sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo.

Heaven
Droga en extremo adictiva que da la opción de experimentar poderes mágicos de forma temporal, aunque estos no se pueden controlar.
Hechizo Una acción mágica que implica la canalización de maná mediante palabras, movimientos, y concentraciones mentales específicas. Los hechizos pueden tener efectos muy diversos, como lanzar fuego, crear barreras mágicas, invocar criaturas, o curar heridas.

Hermandad de la sombra Sociedad secreta conformada por sujetos de gran influencia a nivel mundial.

Hiperfilogeniar
Cambio espontaneo de un humano regular a otra raza, usualmente orcos o troles, suele darse en la adolescencia.

Holovisor
Dispositivo electrónicos que permite la reproducción de imágenes holográficas y sonidos.

Ideaverse
Plano que se encuentra a una distancia próxima a la tierra, donde se manifiestan las ideas y pensamientos humanos.
Infectados Personas afectadas por un virus despierto.


Infomorfos
Entidades que habitan el metaverso.

Isla de Mageshima
Isla que se utilizó en Japón como campo de concentración para metahumanos.

Ixwa
Una lanza africana usada por los zulúes.

La Gran Solar
Una tormenta solar catastrófica que sucedió en 2064.

La Sincronía
Habilidad especial que se despierta solamente en el Plano de la Guerra, gracias a la cual se potencian las habilidades de un guerrero.

La Tierra
El plano habitado físico donde habita la metahumanidad y otras criaturas.

Leviatán
Raza de dragones que suelen habitar océanos, lagos y ríos.
Lord Máster Título que ostenta el líder de los dragones Prime.

Los Noventa
Una pandilla notoria en Barcelona y varios lugares de Europa.

Magia
El arte de manipular la energía mágica o maná para alterar la realidad. En el mundo de corriendo más allá de las sombras, la magia en innata en algunas criaturas, pero en el caso de los metahumanos esta solo se manifiesta en un pequeño porcentaje. La magia se usa con propósitos diversos, desde la creación hasta la destrucción.

Magia Arcana
Una rama de la magia que usa el método científico para ejecutarla.
Maná La energía mágica que fluye a través del mundo y los seres vivos. Es la fuente de poder que alimenta tanto los hechizos como las habilidades de los adeptos y los poderes de diversas criaturas y espíritus. El maná puede ser extraído del entorno, del propio cuerpo o de otras entidades, y su manejo es crucial para cualquier practicante de la magia.


Metamagia
Una rama avanzada de la magia que permite a los usuarios de la magia manipular las propiedades y el flujo del maná en los hechizos y poderes, aumentando o modificando su poder y duración.

Metapiloto
Metahumano que implantes tecnológicos o usuario de la tecnomagia especializada en la operación de vehículos.

MetaVerso
 Una red digital que fusiona magia y tecnología.

Mister Joe Blow Ejecutivo de Corporaciones o Gobiernos encargados de las operaciones en las sombras.

Mutomo Zenze Reina de Namazima.

Namazima País del suroccidente africano principalmente habitado por infectados y cambiaformas.


Nanobots
Robots a escala nanométrica. En medicina son utilizados tratamientos médico y en algunos casos para mejorar capacidades físicas y cognitivas en humanos.

Nomvula
Dragón Prime, una serpiente emplumada que domina el sur del continente africano.

Ogros
Una variante de orcos más altos y corpulentos.

Omutimela Capital de Namazima, se caracteriza por su avanzado desarrollo tecnológico.
Oricalco Un metal místico utilizado para crear armas y elementos mágicos.

Plano Astral
Una dimensión paralela que coexiste con el mundo físico, accesible a través de la magia. En este plano habitan espíritus, entidades mágicas, y los pensamientos y emociones pueden tomar forma física. El plano astral es utilizado por usuarios de la magia con la capacidad de acceder a este para viajar, espiar o acceder a información oculta del mundo real.

Plano de La Guerra
Plano que se encuentra a una distancia media de La Tierra. Se caracteriza por ser un eterno campo de batalla, donde diferentes ejércitos se enfrentan constantemente.
Poder de Adepto Habilidad innata o adquirida de un adepto para canalizar el maná dentro de su cuerpo o entorno inmediato. A diferencia de los magos que conjuran hechizos, los adeptos canalizan su poder directamente en sus habilidades físicas.


Polemos
Regente del plano de la guerra, se especula que es hijo de Ares y Eris.
Psíquicos Seres (en algunos casos metahumanos) con la capacidad de prever el futuro. Desarrollan poderes adicionales que no dependen de los flujos de maná, tales como telepatía y telequinesis.

Pueblo del Cielo
Un reino de elfos que habitan en el sur de África.
Replicante Un ser que puede imitar la apariencia y algunos poderes de otros.

Reptiloides
Seres originarios del plano de la guerra, son lagartos antropomorfos.

Rio de mana
Rio mágico que atraviesa el plano Ideaverse uniendo diferentes metaplanos entre sí.
Serpientes emplumadas Raza de dragón que se caracteriza por su cuerpo serpenteado y plumas multicolor.

Silver Children
Traficantes de metales y piedras preciosas que operan en África.

Smartlink
Dispositivo que permite conectarse al metaverso e interactuar con este.


Somnaria
Extracto arbóreo que permite la proyección astral.

Tecnomagia
Tipo especial de magia que interactúa con la tecnología.

Tecnomago
Ser capaz de manipular y controlar la tecnomagia.
Tormentos Seres demoniacos que habitan metaplanos profundos y cuyo objetivo principal, es exterminar y causar sufrimiento a la metahumanidad.

Unión Antillana
Unión del antiguo estado de La Florida y los países insulares del Caribe.

Valkyra
Dragón Prime occidental con mucha influencia en Europa y con gran participación en variasDevotos Usuarios de la magia que siguen a un espíritu guía

Wakizash
Espada japonesa similar a la catana, pero un poco más corta.

Wolfo Depranon
La pistola pesada más vendida del mundo.

Wolfo Phantom-X
Motocicleta tipo enduro de gran velocidad producida por la Corporación Wolfo.

Wolfo Specter
Motocicleta de carreras producida por la Corporación Wolfo.

LIBROS DE

AKEEMMURPAL